Lunes, 16 Marzo 2020 19:13

CAPU, sin medidas para frenar transmisión de coronavirus

Escrito por Julio César Sastré

A los usuarios no se les toma la temperatura, únicamente se les entregan trípticos que contienen un informe técnico sobre coronavirus.

En la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), no existen protocolos para evitar o detectar a personas que pudieran ser portadores del coronavirus, únicamente se colocó material gráfico en varios puntos con indicaciones y medidas de higiene.

Pese a que en Puebla este 16 de marzo se confirmaron 9 casos de COVID-19, en la Central Camionera aún no se utilizan cámaras termográficas al ingreso de las personas para detectar a pasajeros con temperatura anormal.

En contraste, una enfermera de la empresa con un termómetro no digital revisa a las personas si estas lo solicitan; sin embargo, la atención se realiza sin contar con un protocolo de acción o con extremas medidas de salubridad, por lo que incluso su vida está en riesgo. 

Contraparte.mx realizó un recorrido por la CAPU y se comprobó que los usuarios siguen percibiendo deficiencias, ya que la queja más recurrente es que no se les advierte del riesgo a ser contagiados de coronavirus, incluso no son objeto de medidas de prevención al subir o bajar de los autobuses.

“No se realizan revisiones, no se pregunta si tienen gripa o tos, tampoco hay información sobre medidas de prevención, pero lo más grave es que ni siquiera se les revise la temperatura a distancia con cámaras termográficas porque no tenemos”, expresó un guardia de seguridad de la CAPU que solicitó anonimato.

Visto 2168 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.