Jueves, 16 Abril 2020 15:17

La Comuna comprará ventiladores mecánicos sin licitación pública

Escrito por Julio César Sastré

Por la urgencia de estos equipos y donarlos al Gobierno Estatal, con el fin de atender casos de Covid-19, informó el titular de Secad, Leobardo Rodríguez

El titular de la Secretaría de Administración (Secad) del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que se ubicaron a dos empresas que pudieran dotar de ventiladores mecánicos para el área de terapia intensiva que atenderán a pacientes de Covid-19.


En la reunión virtual para dar a conocer detalles del Plan de Compras Emergentes ante el coronavirus, el funcionario subrayó que las propuestas están siendo revisadas por la Secretaría de Salud Estatal, para que cumplan con los requerimientos técnicos, con el objetivo de que eventualmente sean comprados.

TE RECOMENDAMOS Rastro municipal de Puebla cumple con medidas preventivas contra Covid-19


“La preferencia que tuvo el Gobierno del Estado fue que donáramos ventiladores para el área de terapia intensiva, es un bien que está sufriendo mucha escasez en este momento, pero hemos rastreado varias posibilidades. (…) Estamos priorizando tiempos de entrega, hay muchas ofertas que tenemos de 20 a 30 días dependiendo de trámites aduanales, no nos dan ninguna certidumbre. En la Secad se prioriza que se tenga en existencia, se analiza el precio y características”, dijo.


Rodríguez Juárez señaló que debido a la urgencia con la que se requieren los ventiladores, es que se determinó que el contrato por 15 millones de pesos sea directo.


“Ubicamos dos empresas (ventiladores) que pudieran tener existencias, dependiendo del momento en que se tome la decisión. Se puso a consideración de la Secretaría de Salud y están haciendo la revisión médica de las características de los equipos. (…) Estamos priorizando que sea una adjudicación directa, es decir que su servidor la firmará de manera directa atendiendo la emergencia, toda vez que los ventiladores se necesitan ahora y no dentro de 20 días o un mes”, finalizó.

Visto 1115 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.