Jueves, 16 Abril 2020 18:26

Ambulantes trabajan en Paseo Bravo sin temor al coronavirus

Escrito por Julio César Sastré

Pese a las restricciones por contingencia sanitaria, continúan trabajando sin las mínimas normas de prevención para evitar contagios

Pese a que a que la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla ha liberado el 90 por ciento de calles en el Centro Histórico, continúan trabajando comerciantes informales que cuentan con permisos para vender en el Paseo Bravo.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx por dicho parque, se pudo comprobar que los comerciantes -en su mayoría taquerías- trabajan sin las mínimas normas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Además, no promueven la sana distancia entre sus clientes ni mucho menos el uso del gel antibacterial. Cabe señalar que la Segom realiza exhortos permanentes a comercios y operativos en distintos puntos de la ciudad para el aseguramiento de mercancía ilegal, esto en coordinación de la Policía Municipal.

Finalmente, este jueves de 16 de abril, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que hay 336 casos positivos de Covid-19 en Puebla y 44 fallecidos. Además, 99 personas se encuentran hospitalizadas, 25 de ellas graves, pero se han recuperado 156 pacientes.

Visto 1708 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.