Viernes, 24 Abril 2020 12:40

Ciudadanos tiran en las calles cubrebocas, generando un foco de infección

Escrito por Paulina Millán

Así lo denunció Salvador Martínez del OOSL, quien señaló que son un riesgo para los ciudadanos y en especial para el personal de limpia

Los desechos sanitarios de los ciudadanos durante esta contingencia del Covid-19, se han convertido en un grave foco de infección, en las calles de la capital poblana se puede percibir esta basura conformada por cubre bocas, guantes entre otros.


El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez lamentó que durante los recorridos realizados para el barrido, se han identificado lugares donde los ciudadanos arrojan estos desechos después de su uso.

TE RECOMENDAMOS Hay 6 negocios clausurados en 373 operativos por violar medidas sanitarias


Señaló que tanto los cubrebocas como los guantes, están teniendo un tratamiento especial, debido a que todavía hay ciudadanos que no usan botes papeleros o la recolección domiciliaria para deshacerse de ellos, sino que los arrojan a las calles.


“Es una situación general en toda la ciudad. Encontramos los cubrebocas y guantes en las calles, pese a que son un grave foco de infección no sólo para las personas sino para el personal de limpia”, comentó.

Visto 1499 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.