Viernes, 08 Mayo 2020 13:33

Tensión en el Mercado Zapata por disputa entre cuatro organizaciones

Escrito por Julio César Sastré

Líderes de comerciantes no se ponen de acuerdo para aplicar medidas preventivas que permitan evitar contagios de Covid-19

Como medida de prevención ante el Covid-19, cuatro agrupaciones de comerciantes determinaron el cierre de algunos accesos al Mercado Zapata, ubicado en la capital poblana.


La medida generó una fuerte tensión en la zona entre las organizaciones de locatarios que se disputan el control de los accesos del mercado, se informó que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” no respetó el cierre de comercios que ofrecen comida.

TE RECOMENDAMOS Agotados los folios para apoyo económico de desempleo en la capital poblana


Los quejosos argumentan que ante el contagio masivo de coronavirus es necesario reforzar las medidas de higiene y realizar el cierre de entradas, aunque esta acción genere amenazas de agresiones en su contra de parte de sus compañeros que no acatan disposiciones emitidas por las autoridades.


Finalmente, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar actos vandálicos e intentar que las organizaciones se pongan de acuerdo con las medidas de prevención aplicadas en 21 mercados municipales, 2 especializados y 7 de apoyo con los que cuenta la ciudad de Puebla.

Visto 1654 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.