Miércoles, 27 Mayo 2020 10:50

Comienza la Comuna la entrega de apoyos de 3 mil 500 pesos por desempleo

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla confió que este apoyo permitirá a personas de bajos recursos pagar renta, servicios básicos, comprar despensas o algún medicamento.

La Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla comenzó con la entrega de 2 mil cheques de 3 mil 500 pesos, pagados en una sola exhibición, correspondientes al programa “Tu gobierno te respalda, apoyo por desempleo”.

El titular de Secad, Leobardo Rodríguez Juárez, confió que el apoyo económico permitirá a personas de bajos recursos el pagar renta, servicios básicos, comprar despensas o algún medicamento durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cabe señalar que la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, invierte 105 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria, por lo que este recurso se enfoca en tres pilares: la salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la economía local.

En proceso está el apoyo a diez mil personas para el pago de energía eléctrica a adultos mayores, madres jefas de familia y aquellas en condiciones de discapacidad; además, la entrega de 27 mil despensas para el mismo número de familias de bajos recursos.

Cabe señalar que debido a la demanda la entrega de 27 mil pasó a 37 mil apoyos alimentarios, con un presupuesto superior a los 12 millones de pesos.

Visto 1009 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.