Jueves, 28 Mayo 2020 18:12

Tlaxcalancingo se pinta de blanco por fuerte granizada

Escrito por Julio César Sastré

Este día se registró una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo

Este jueves 28 de mayo se registró una fuerte granizada en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla, por redes sociales se informó que en San Bernardino Tlaxcalancingo varios patios de casas se pintaron de blanco.


También se reportaron varios sitios con leves y severas inundaciones, se informó que el tránsito se alentó en la carretera federal a Atlixco -tramo Tlaxcalancingo-, en tanto en algunas colonias de la capital poblana sucedió lo mismo por encharcamientos temporales.


Cabe señalar que este día la Coordinación General de Protección Civil del Estado alertó que por la tarde-noche se esperan lluvias moderadas a fuerte intensidad acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en Sierra Norte y Nororiental, en donde se estimaron acumulaciones de 15 a 25 mm, con puntales hasta de 50 mm.


Además, se precisó que habría lluvias de ligera a moderada intensidad en Valles Centrales, Angelópolis, Tehuacán, Sierra Negra y Valle de Atlixco, sin descartar lluvias aisladas en la Mixteca.


Finalmente, en el pronóstico a mediano plazo, se prevé un aumento significativo del potencial de lluvias en el Estado de Puebla, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Visto 1141 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.