Viernes, 29 Mayo 2020 13:31

Rivera Vivanco comparte experiencias con alcaldes de Brasil y México

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla destacó algunas estrategias de su administración en el manejo de la crisis causada por la pandemia del Covid-19

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en una conferencia digital organizada por el Frente Nacional de Prefeitos, en la que compartió experiencias en el manejo de la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

En su participación, la morensita destacó que su administración destinó 105 millones de pesos contra la contingencia; recursos que se enfocan en salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la economía local.

Agregó que se puso 15 millones de pesos a disposición del estado para que la Secretaría de Salud los utilice en necesidades que sean urgentes, además se entregan diez mil apoyos para el pago de energía eléctrica a personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad.

Durante el periodo que dure la emergencia, Rivera Vivanco señaló que se repartirán más de 37 mil despensas, para el mismo número de familias y se entregan 10 mil kits para atender la salud de familias en zonas de alta y muy alta marginación.

Agregó que la Comuna destina 7 millones para apoyar de manera directa a 2 mil familias poblanas que se dedican al ramo de los servicios, se destinaron diez millones de pesos para mil apoyos directos a micro emprendedores de artesanías, artistas, misceláneas, papelerías, estéticas y demás giros relacionados.

Y finalmente los pequeños comercios formales del Centro Histórico contarán con 5 millones de pesos para el pago de sus gastos fijos, durante 2 meses, entre otras acciones.

Cabe señalar que en la conferencia digital participaron los siguientes alcaldes: de Los Cabos, Armida Castro; Acapulco, Adela Román Ocampo; Maceió, Rui Palmeira y Santana de Parnaíba, Elvis Cezar.

Visto 983 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.