Lunes, 01 Junio 2020 14:03

Este primero de junio no se acaba la pandemia: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

El peligro de contagio persiste en toda la república mexicana porque se encuentra en semáforo rojo, advirtió la presidente municipal de Puebla

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que con la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia no se acaba la pandemia sanitaria de Covid-19, por lo que es necesario redoblar esfuerzos de prevención para evitar contagios.


En conferencia virtual, la morenista señaló que el peligro de contagio persiste en toda la república mexicana porque se encuentra en semáforo rojo, con excepción de Zacatecas.


“Puebla se encuentra en semáforo rojo, lo que significa que volver a la normalidad este 1 de junio no se puede tomar como el hecho de que los ciudadanos vuelvan a salir a las calles, ni que los negocios abran. Hoy no se acaba la pandemia, tal cual nos lo ha informado subsecretario Hugo López-Gatell”, dijo.


Reconoció que el semáforo epidemiológico nacional es el instrumento que regula el regreso de las personas al espacio púbico y a las diferentes actividades productivas, por lo que la Comuna continuará apelando a la conciencia ciudadana para redoblar esfuerzos.


“Es importante para nosotros apelar a la conciencia de las y los ciudadanos para que redoblemos esfuerzos, para que ciudadanos y autoridades podamos garantizar la disminución de esta curva de contagios y que podamos juntos programar un retorno gradual que sea responsable, ordenado, seguro y que nos permita seguir transitando a esta nueva normalidad”, finalizó.

Visto 998 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.