Martes, 09 Junio 2020 13:37

Poblanos regresarán a la Nueva Normalidad con alto riesgo de contagio

Escrito por Julio César Sastré

La regidora Silvia Tanús Osorio llamó extremar las medidas preventivas contra el Covid-19, pues la capital poblana está en el punto más alto de contagios

De cara a la Nueva Normalidad a partir del 15 de junio, la presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal de Puebla, Silvia Tanús Osorio, llamó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones sanitarias para disminuir contagios de Covid-19.


En un video publicado en redes sociales, la priista recordó que la federación coloca a Puebla en el semáforo rojo, es decir, el punto más alto de contagios.


“Hace unos días se puso en marcha el Sistema de Alerta Sanitaria para determinar las condiciones en las que se encuentra la pandemia provocada por el Covid-19. Este esquema consta de cuatro niveles de alerta, donde el gobierno federal coloca a Puebla en el semáforo rojo, es decir, el punto más alto debido a que no hemos logrado disminuir el número de contagios”, dijo.

 TE RECOMENDAMOS PRI Puebla no permitirá intromisiones en su proceso de elección interna


Agregó que la pandemia no ha terminado, por eso pidió mantener el aislamiento en la medida de lo posible, usar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente.


“Replica estas medidas si desempeñas actividades laborales esenciales o cuando debas salir por alguna necesidad. Sabemos que el confinamiento es difícil, pero en la medida de lo posible permanece en tu hogar para que pronto disminuyan los contagios, pues de eso depende que podamos avanzar al semáforo naranja y llegar al semáforo verde”, señaló.


Este día, el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, informó que en Puebla hay 4 mil 220 positivos de Covid-19, 611 fallecimientos, 578 hospitalizados y 140 en estado crítico.


Además, el 60 por ciento de contagios son hombres, el 98 por ciento fue transmisión comunitaria y el 70 por ciento de casos se da en la capital poblana.

Visto 812 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.