Viernes, 12 Junio 2020 15:44

Crean Célula de Búsqueda policial para personas desaparecidas

Escrito por Julio César Sastré

Con el Protocolo Alba varias dependencias federales y locales despliegan acciones para la localización de mujeres, niñas, niños y adolescentes desaparecidos.

Regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la creación de una Célula Especializada de búsqueda de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la cual coadyuvará con la Fiscalía General del Estado.

La regidora Ana Laura Martínez Escobar explicó que la Célula es parte del Protocolo Alba, el cual contempla la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.

“El protocolo establece que en las primeras 24 horas de estar activado se movilicen para la localización a elementos policiacos de proximidad social, servicio 911 y la Fiscaliza General del Estado. En la segunda fase que comprende el periodo de 24 y hasta 72 horas del reporte, se activan acciones específicas de coordinación, investigación preliminar y búsqueda. La tercera fase del protocolo inicia después de las 72 horas de desaparición de la víctima, y continúa la investigación y localización hasta su ubicación”, dijo.

Debido a que el Protocolo Alva requiere de un grupo técnico de colaboración denominado Célula especializada, su integración quedó de la siguiente forma.

-Claudia Rivera Vivanco -presidenta municipal de Puebla- como presidenta ejecutiva.
-René Sánchez Galindo -secretario de Gobernación- como coordinador operativo.
-Gustavo Ariza Salvatori -secretario de Protección Civil- como coordinador de ejecución de búsqueda.
-María de Lourdes Rosales -secretaria de Seguridad Municipal- como coordinadora.
-Silvia Jaime Hernández -directora del DIF Municipal- como coordinadora de atención.
-Catalina Pérez Osorio -secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género- como integrante.

Visto 878 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.