Viernes, 12 Junio 2020 13:07

“Puertas Violeta” protegerá a mujeres de violencia en Puebla: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

Con la estrategia se brindará atención, protección y refugio de manera especializada a mujeres e hijos víctimas de violencia

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que el municipio avanza para la implementación de la estrategia “Puertas Violeta”, mediante la cual se brinda atención, protección y refugio de manera especializada a mujeres e hijos que son víctimas.


En sesión de Cabildo, la morenista recordó que el 30 de agosto de 2019, el municipio firmó un convenio de colaboración para la implementación del programa propuesto por la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, por lo que a la fecha se avanza en la prevención y definición del marco jurídico.

 TE RECOMENDAMOS Suspenden temporalmente la construcción del Hospital Regional de San Pedro Cholula por COVID-19


“El 30 de agosto de 2019, el municipio de Puebla firmó un convenio de colaboración para la implementación de las ‘Puertas Violetas’ propuesto por la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, estos lineamientos van enfocados en el eje de justicia cívica. Estamos participando en estrategias que desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tanto presupuestales, como en la ejecución y protocolos de acción se darán a conocer”, expresó.


Cabe señalar que las Comisiones de Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva de Género del municipio continuarán revisando la propuesta para la implementación de los protocolos, mismos que se deberán implementar cuando se reporte la denuncia de una persona violentada.

Visto 858 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.