Miércoles, 24 Junio 2020 18:34

Rivera Vivanco pondrá candados para la continuidad de un gobierno paritario

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla se pronunció porque futuras administraciones impulsen que sus equipos de trabajo sean 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que trabaja en institucionalizar la paridad de género en el servicio público, con el objetivo de que la próxima administración retome la estrategia.

Al participar en el "Conversatorio Políticas Públicas y Poblaciones LGBTI", la morenistas sostuvo que a través de la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género se brinda asesoramiento jurídico para que en los Juzgados del Registro Civil de las 17 Juntas Auxiliares del municipio las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

"Una de las prioridades es que las cosas no vuelvan a quedar a voluntad política, sino que queden institucionalizadas, de tal suerte que buscaremos que a partir de de esta administración - que es la primera en lograr integrar un gabinete paritario y diverso- las demás no lo vuelvan a cambiar", dijo.

Rivera Vivanco consideró que es necesario normar en la materia porque "la voluntad política está a punto de hacer malas prácticas sino se tiene claro un objetivo".

Visto 480 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.