Martes, 30 Junio 2020 12:30

El Congreso de Puebla aún analiza disolución del cabildo de Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

Esto es independiente a la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla de ordenar la instalación del edil suplente, señalan legisladores.

Vianey García Romero, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, informó que el Congreso de Puebla continúa con el proceso para determinar si procede la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán, por las irregularidades que cometió el cabildo durante la ausencia del munícipe y las denuncias de corrupción que pesan en contra del ayuntamiento.

Aclaró que el análisis es independiente a la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de ordenar la instalación del edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien rindió protesta de cargo el viernes pasado en sustitución de Felipe Patjane Martínez.

Explicó que la sentencia de TEEP robustecerá el expediente que se abrió en el Poder Legislativo contra el gobierno de la segunda ciudad más grande del estado, pues ese órgano jurisdiccional detectó que el cabildo integró una Comisión Especial Transitoria que atendió asuntos de la presidencia durante siete meses sin tener facultades para ello.

Comentó que las acusaciones pesan sobre los regidores y el ex munícipe Felipe Patjane, quien encabezó el gobierno de Tehuacán de octubre de 2018 a noviembre de 2019 y que hoy enfrenta en prisión un proceso por el delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en contra del ayuntamiento.

“Estamos estudiando las acciones de un órgano colegiado que es el cabildo, tenemos que seguir con el tema en estudio porque lo tenemos que desahogar”, expresó.
Indicó, que la Comisión de Gobernación podría sesionar la próxima semana para continuar con el proceso de revisión que inició de manera formal el 13 de marzo pasado.

Visto 674 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.