Viernes, 03 Julio 2020 12:43

Rivera Vivanco celebra 64 años del voto de la mujer en México

Escrito por Julio César Sastré

Festeja la presidente municipal de Puebla que fue el 3 de julio de 1955, cuando las mujeres en México sufragaron por primera vez en una elección federal.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró los 64 años del voto de la mujer en México. A través de redes sociales, la alcaldesa morenista celebró "la tenacidad histórica" de las mujeres en su lucha por una verdadera igualdad sustantiva de género.

"Los espacios políticos que hoy ocupamos y, por derecho siempre nos han correspondido, son resultado de la lucha de muchas mujeres. Celebro la tenacidad histórica de todas mis compañeras por una verdadera igualdad sustantiva de género", apuntó en un tuit.

Cabe señalar que el derecho al voto femenino en México comenzó el 12 de febrero de 1947, con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo fue el 3 de julio de 1955, cuando las mujeres sufragaron por primera vez en una elección federal de la XLIII Legislatura.

Visto 900 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.