Jueves, 09 Julio 2020 12:56

Reapertura del Centro Histórico de Puebla será condicionada: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

Se reabrirán tres accesos condicionados del paso vehicular por un acuerdo con las cámaras empresariales en el Centro Histórico.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que a partir del lunes 13 de julio, serán reabiertas al flujo vehicular tres accesos del Centro Histórico por un acuerdo con el sector empresarial para reactivar la economía local.

En rueda de prensa virtual conjunta con los secretarios de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Carmen Mireya Calderón, la munícipe recordó que el estado permanece en semáforo rojo por contagios de Covid-19, razón por la que llamó a los comercios y ciudadanos a reforzar medidas preventivas de higiene para evitar contagios.

"La reapertura parcial del Centro Histórico será con un modelo de movilidad táctica como resultado de mesas de trabajo con las cámaras empresariales, recordando y enfatizando que seguimos en semáforo rojo. Es primordial la seguridad, las recomendaciones sanitarias y garantizar que la reapertura está sujeta a evitar las aglomeraciones en estos puntos que nos permitan transitar a la nueva normalidad", dijo.

Agregó que la reapertura es para valorar que comerciantes, consumidores, visitantes y público en general, respetan las medidas sanitarias.

Al respecto, René Sánchez Galindo detalló que se recorrerá el bloqueo de la Avenida Reforma hasta su cruce con la 3 Norte-Sur, y será reabierta la calle 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte.

Además, advirtió que se reinstalarían los cierres en caso de generarse aglomeraciones en comercios.

"Si la reapertura genera aglomeraciones, inmediatamente se instalarán los dispositivos de cierre. Las cámaras empresariales asumen un compromiso como comerciantes a que no se van a generar aglomeraciones, tendremos inspectores del Ayuntamiento verificando esta circunstancia y si se genera se cerrarán nuevamente las calles", finalizó.

Visto 863 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.