Jueves, 09 Julio 2020 13:44

La Comuna pide a FGE desmantelar grupos de choque de ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

Estos que operan en el Centro Histórico de Puebla han enfrentado a policías e incluso han agredido a periodistas, señala el titular de Segom, René Sánchez.

El secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, confirmó que grupos de choque de ambulantes continúan operando en el Centro Histórico de Puebla, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado su intervención.

En rueda de prensa virtual, el funcionario recordó que se ha documentado que estos grupos han hostigado y agredido a periodistas que realizan notas sobre la apertura de negocios en la zona y el crecimiento de la actividad informal.

"Recientemente se han presentado más querellas contra ambulantes, hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado porque ha habido varias quejas. Los que agreden no son personas que están vendiendo, son grupos de choque que cometen delitos y por lo tanto le corresponde a la Fiscalía investigar la asociación delictuosa y proceder", dijo.

En este sentido, Sánchez Galindo recordó que a la fecha 17 ambulantes han sido presentados con Juzgados Calificadores por venden en zonas no permitidas, pero no por agresiones a periodistas o compradores.

"Diariamente se realizan operativos en la zona del Centro Histórico, se han realizado 12 remisiones a Juzgados Calificadores con el apoyo de Secretaría de Seguridad Ciudadana a quienes no han acatado y venden en la vía pública. (...) El comercio se regula administrativamente, pero cuando pasa a lo delictivo corresponde a la Fiscalía su intervención", finalizó.

Visto 723 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.