Viernes, 10 Julio 2020 12:20

Comuna descarta presión de empresarios en reapertura del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Para reactivar la económica local, Ayuntamiento de Puebla y empresarios acuerdan reapertura condicionada de calles: Liza Aceves

La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, consideró que la reapertura condicionada del paso vehicular sobre la Avenida Reforma hasta su cruce con la 3 Norte-Sur, calle 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte del Centro Histórico, a partir del 13 de julio, es en consenso con empresarios y no una decisión tomada por presiones.


En su cuenta de Twitter @LizaAceves1, la morenista lamentó que el presidente de la Comisión de Gobernación de la Comuna, el regidor Enrique Guevara Montiel, asegure que la reapertura del centro Histórico, "se da por presiones" del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Canacintra, Canaco, comerciantes fijos del Centro Histórico y con la Asociación de Hoteles y Moteles.

TE RECOMENDAMOS Pierde Gali 1,260 MDP de hectáreas que “donó” su gobierno


"Escuché la entrevista para tener una opinión. Que mal que al diálogo con los empresarios se le denomine ‘presión’. También preocupante que se hable de ‘toque de Queda’, como si eso fuera un asunto menor y olvidando las garantías individuales", escribió.


Cabe señalar que ayer 9 de julio, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que la reapertura está condicionada a evitar aglomeraciones, además busca valorar si comerciantes, consumidores, visitantes y público en general respetan las medidas sanitarias con el rigor que demanda el semáforo rojo por contagios de Covid-19.


"De lo contrario, las autoridades municipales reinstalarían los dispositivos que limitan el acceso a los vehículos no esenciales", advirtió.

Visto 727 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.