Viernes, 10 Julio 2020 11:40

VW y su sindicato aclaran que mantienen actividad con el 30% del personal

Escrito por Paulina Millán

Para cumplir con las indicaciones establecidas por el gobierno del estado para un regreso gradual; así informaron a instancias gubernamentales

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) aclararon que la planta mantiene sus procesos de manufactura con el 30% del personal.


El sindicato y representantes de la empresa presentaron a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, al titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez y al secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado, las medidas y procesos que se siguen desde el reinicio de actividades laborales.


Por medio de un comunicado, la empresa informó que ambas partes expresaron su total coincidencia con el compromiso que se asumió para retomar las actividades de producción, contando con no más de una tercera parte de la plantilla laboral en un mismo momento dentro de la planta.

TE RECOMENDAMOS Pierde Gali 1,260 MDP de hectáreas que “donó” su gobierno


Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa, informó que revisaría el proceso de producción en la planta armadora y se apilarían sanciones si se rompen los acuerdos; Volkswagen de México resaltó la responsabilidad con la que enfrenta la pandemia por Covid-19 y reiteró su compromiso con un reinicio de actividades gradual y ordenado, en el que se privilegie la salud de su personal y de la sociedad.


La empresa alemana coincidió con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, al indicar que los procesos de manufactura operan de forma regular por lo que las actividades de producción necesarias para la fabricación de vehículos y componentes se restablecen paulatinamente.


“En este contexto se ha llevado a cabo la capacitación del personal sindicalizado, reincorporándolo a lo largo de las últimas semanas por segmentos, momentos y horarios específicos que permitan brindar la oportunidad de participar en actividades laborales a nuestros técnicos, honrando el compromiso con el Gobierno del Estado”, destacó la empresa.

Visto 826 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.