Jueves, 09 Julio 2020 21:52

Pierde Gali 1,260 MDP de hectáreas que “donó” su gobierno

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El ex gobernador Antonio Gali Fayad perdió por lo menos 1,260,000,000 de pesos, si, mil doscientos sesenta millones de pesos, por concepto de las 42 hectáreas que le fueron arrebatadas por el Congreso del Estado.

Me comentan que su hijo Tony Gali López realizó varios recorridos por la zona y comentó de manera indiscreta que haría un desarrollo inmobiliario en la reserva ecológica donada por su padre.

La reserva ecológica que donó Gali es propiedad del Estado y el metro cuadrado tiene un costo por lo menos de 3 mil pesos, lo que multiplicado por 420 mil metros arroja la cantidad antes mencionada.

Qué caro nos salió a los poblanos el capricho de Rafael Moreno Valle al haber impuesto a Gali, quien le cobró muy caro a los poblanos el haberles servido casi dos años como gobernador de Puebla.

Tony Gali jamás calculó que el gobernador Miguel Barbosa sería informado de todos los abusos que se cometieron durante el morenogalismo. Por eso actuó para evitar un evidente robo de una propiedad estatal.

El haber recuperado las 42 hectáreas significa un duro golpe para los intereses económicos de Tony Gali y también es un acto de justicia en beneficio de los ciudadanos.

¿Alguien conoce la cleptocracia?

Por cierto: cuando el gobernador Miguel Barbosa menciona que serán castigados aquellos ex funcionarios que cometieron actos de omisión por no combatir la delincuencia principalmente en Puebla capital, debe anotar los nombres de los exalcaldes Eduardo Rivera, Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, quienes durante los gobiernos del PAN poco hicieron para frenar a los líderes de las bandas delictivas que co gobernaron con ellos.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.