Lunes, 13 Julio 2020 15:55

SSC de Puebla compró con un millón 386 mil pesos 10 perros policía

Escrito por Julio César Sastré

Los canes tienen varias habilidades, entre ellas se encuentra la detección de narcóticos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla gastó un millón 386 mil pesos para comprar 10 ejemplares caninos especialistas en ciertas acciones y con habilidades para detectar narcóticos.


En la sesión ordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el secretario de Administración Municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, detalló que cada ejemplar costó alrededor de 130 mil pesos y coadyuvará en el trabajo que realiza la SSC en el combate de la inseguridad.


Cabe señalar que en los últimos meses, ejemplares de la Unidad Canina del Grupo K9 han detectado al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) estupefacientes y en algunos casos se ha logrado detener a presuntos narcomenudistas.


Finalmente, Leobardo Rodríguez Juárez señaló que la compra fue por adjudicación directa y evitó mencionar la raza y origen de los perros policía, ya que esa información es competencia de la SSC.

Visto 1254 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.