Viernes, 31 Julio 2020 09:22

Proponen multa para quien no use cubrebocas en el municipio de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Su uso obligatorio es con el objetivo de disminuir las altas cifras de muertes y contagios de Covid-19, coinciden regidores de Morena y PAN.

Regidores integrantes de las comisiones de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla propusieron sancionar a quien no use cubrebocas en espacios públicos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los regidores Libertad Aguirre, Carolina Morales, Cinthya Juárez, Joaquín Espidio, Edson Cortés, Luis Acosta y Enrique Guevara, calificaron como "irresponsable" poner en riesgo la vida de otras personas ante el riesgo inminente de contagios.

La regidora Libertad Aguirre lamentó que en la capital poblana los jóvenes se creen inmunes al virus y por eso utilizan espacios deportivos que han sido clausurados por las autoridades.

"Debemos tomar una medida tajante, los empresarios, los restauranteros. La gente que debe salir y realmente necesita trabajar está puesta a ponerse el cubrebocas”, dijo.

Además, el regidor Joaquín Espidio señaló que el uso obligatorio del cubreboca, la sana distancia, aislamiento social y uso de gel antibacterial, contribuyen a disminuir contagios de coronavirus.

Finalmente el titular de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco lo instruyó a definir el método y protocolo para que en el municipio sea obligatorio el uso del cubrebocas; sin embargo, no precisó si la medida contempla multas.

Visto 947 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.