Domingo, 13 Septiembre 2020 14:05

Rivera Vivanco denuncia golpeteo político para desestabilizar su gobierno

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla consideró que "el patriarcado" manipuló a ex trabajadora para que presentara una denuncia por violencia política de género

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó haber incurrido en violencia política de género y acoso laboral en contra de una ex trabajadora del gobierno municipal.

En entrevista la morenista consideró que "el patriarcado" utilizó a la ex consejera Jurídica de la Comuna, Yazmín Nalleli Flores Hernández, para un golpeteo político, sin embargo se pronunció por continuar impulsando en su gobierno la igualdad y paridad de género.

“Hay procesos donde muchos quieren utilizarlos como golpeteo político y entiendo, pero no lo acepto. Es el sistema que estamos transformando, que nos hartó como sociedad e impidió muchos años ver las capacidades que teníamos las mujeres”, dijo.

Cabe recordar que Yazmín Flores presentó ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos una denuncia en donde argumenta que fue presuntamente hostigada y discriminada al recibir un salario de 40 mil pesos, mientras que a otros con el mismo cargo se les paga 44 mil 396 pesos.

Aseguró que la denuncia está respaldada el protocolo para atender la violencia política de género del 2015, además en caso de proceder se pide que haya una disculpa pública y una indemnización por daño moral y psicológico.

Visto 633 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.