Viernes, 25 Septiembre 2020 14:53

En Puebla aumenta la sustracción de hijos sin divorcio y sin custodia

Escrito por Julio César Sastré

Alertan que principalmente son hombres los que se llevan a sus hijos sin consentimiento de sus parejas, dicen autoridades municipales.

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en el municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, llamó al Congreso Local a legislar sobre la sustracción de menores por parte de un familiar que no tiene la custodia legal porque es un delito constitucional.

En conferencia de prensa para dar a conocer la colocación de 57 violentómetros (familiar y laboral) en entradas de dependencias municipales, la funcionaria alertó que durante la pandemia por Covid-19, aumentaron los casos en que hombres se llevaran a sus hijos sin el consentimiento de sus parejas.

Ante esto, recordó que el Código Penal establece que es ilegal que alguno de los padres se quede con el menor, si no existe un juicio de divorcio que determine a quien le corresponde la custodia, esto para cumplir con el régimen de convivencia.

Finalmente, Pérez Osorio señaló que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género tiene registros de mujeres que han denunciado "tortuguismo" en dependencias al intentar recuperar a sus hijos.

Visto 1391 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.