Domingo, 27 Septiembre 2020 12:51

Rivera Vivanco aseguró transparencia en la compra de despensas

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana niega que haya sobrecostos ni “maquillaje” de cifras en el tema de la compra de despensas entregadas en zonas de alta marginación

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, negó que el Ayuntamiento de Puebla esté "maquillando" el costo de las despensas que se entregaron en colonias de alta marginación por la emergencia sanitaria del Covid-19 y aseguró que habrá transparencia a través de las instancias correspondientes.

Tras asistir a la ceremonia conmemorativa del 199 aniversario de la consumación de Independencia de México, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en entrevista la alcaldesa morenista señaló que los 12 millones 400 mil pesos para la entrega de 37 mil despensas como parte del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables Durante la Contingencia, se transparenta a través de las instancias correspondientes.

“Eso es mentira (maquillar cifras), no son así las cosas, todo lo vamos transparentando en las plataformas”, dijo.

Ante diversos cuestionamientos por la compra y distribución de despensas, el DIF municipal anunció que desde el pasado jueves 30 de abril, solicitó a Contraloría Municipal realice un seguimiento permanente de los procesos de entrega de los apoyos alimentarios para no dejar en duda de la transparencia y manejo honesto de los recursos.

Finalmente, se informó que el costo unitario de las despensas fue de 330 pesos, además algunas se entregaron a través de un padrón y a personas que lo solicitaron a la dependencia.

Visto 581 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.