Domingo, 04 Octubre 2020 19:22

Rivera Vivanco reconoce el trabajo del rector Alfonso Esparza

Escrito por Julio César Sastré

Con motivo del Tercer Informe del rector de la BUAP, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que la educación es clave para el desarrollo

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el trabajo del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por su Tercer Informe de actividades.

A través de redes sociales, la morenista señaló que la educación y la formación son claves en el desarrollo de los pueblos, razón por la que se dijo orgullosa de su alma máter.

En su informe, Esparza destacó que a lo largo de su gestión ha trabajado por la transformación de la Universidad, dijo que continuará brindando su mayor esfuerzo y capacidad en favor de las y los jóvenes.

"El resultado del buen manejo de los recursos ha hecho posible que no se requiera del rescate de entidades externas, como sucedió en otras universidades, y tengamos al momento cero deuda. (...) Incrementamos la matrícula en 82.5 por ciento en Nivel Medio Superior, al implementar el modelo de Rechazo Cero y aceptar a 17,943 estudiantes", dijo.

Agregó que para favorecer la movilidad universitaria, se aumentó en 10 por ciento el parque vehicular STU, se duplicó los recorridos de rutas y se adquirieron 1,400 lobobicicletas.

"También: Inauguramos la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas del HU, incorporamos a la nómina de la universidad 50 médicos especializados y contratamos más personal para atender la contingencia", apuntó.

Cabe señalar que a la fecha en la BUAP se han dado 274 becas de 11 mil pesos a estudiantes que perdieron a su padre o madre o tutor por Covid-19, se entregaron equipos de cómputo para mejorar clases en línea y paquetes de datos, además se dieron apoyos económicos a mil 64 docentes que desarrollaron contenidos digitales, entre otros.

"Otorgamos apoyos a la comunidad universitaria: 5 mil pesos a más de 6 mil docentes para mejorar su equipo tecnológico, 25% del salario base a más de 400 integrantes del personal médico y de servicios, además de la condonación de pago de reinscripción Otoño 2020. (...) Refrendo mi entrega en defensa de todo este legado que hemos construido juntos y mi convicción por los valores de la BUAP", finalizó.

Visto 819 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.