Martes, 20 Octubre 2020 18:20

Ayuntamiento de Puebla inicia proceso para regularizar 150 predios

Escrito por Julio César Sastré

Catastro y Desarrollo Urbano Municipal realizan censos y planos para que asentamientos irregulares puedan contar con predial y eventualmente con escritura

El ayuntamiento de Puebla envió al Gobierno Estatal 206 propuesta de áreas a regularizar, sin embargo, sólo 150 asentamientos cumplieron con los requisitos para su próxima validación.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el regidor Roberto Elí Esponda Islas, es necesario que la Comisión Interinstitucional sesione con la autoridad estatal porque desde el 2015 no lo hace, con esto se podría agilizar el proceso para la regulación de la tenencia de la tierra.

En sesión, la secretaria General de la Comuna, Liza Acevez López, aseguró que Catastro y Desarrollo Urbano Municipal realizan censos y planos para que asentamientos irregulares puedan contar con una cuenta predial y eventualmente la escritura.

"Regularizar 150 es un número muy ambicioso, la verdadera ambición es poder entregar al final de la administración en el proceso entrega-recepción un diagnóstico de cada uno de los asentamientos irregulares, esto permitirá no empezar nuevamente los procesos. Hoy tenemos identificado los procesos, dónde están y qué oficios metieron. Como mínimo de los 150 trámites, la Comuna espera regularizar 38 predios al final de la administración", dijo.

Finalmente, Liza Aceves señaló que la Comuna no tiene el número exacto de los asentamientos irregulares en la capital poblana, razón por la que es urgente contar con un mapeo.

Visto 611 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.