Jueves, 22 Octubre 2020 12:43

Con estrategia previenen suicidios en Puebla durante la pandemia de Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Con el Consultorio de Atención Psicológica se previenen suicidios y se visibiliza la depresión, informa el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla

Para atender la salud mental de las y los jóvenes de la capital poblana durante la emergencia sanitaria del Covid-19, el ayuntamiento de Puebla implementó el Consultorio de Atención Psicológica para prevenir suicidios y visibilizar la depresión.


Al comparecer María del Sol Cortés Bautista, titular de del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, ante regidores integrantes de las Comisiones Unidas de Deporte, Juventud, Educación, Ciencia y Tecnología por el segundo informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria señaló que a través de diversos cursos y talleres -presenciales y vía online- se trabaja en desestigmatizar el problema de la salud mental, depresión y ansiedad.


"A través del Consultorio de Atención Psicológica se invitaron a los tutores de los chicos a acudir a cinco sesiones de una hora para revisión de estrategias parentales, apertura de canales comunicativos, manejo de la sexualidad y emociones, así como límites a través de consecuencias", dijo.


En este sentido, Sol Cortés aseguró que la Comuna aplica las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para prevenir el suicidio en tiempos de Covid-19, esto en coordinación con el DIF municipal y la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, entre otras instancias.

Visto 777 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.