Viernes, 23 Octubre 2020 19:13

Contraloría realiza auditoría en Semovi para descartar malos manejos

Escrito por Julio César Sastré

Tras la salida de la ex secretaria de Movilidad del municipio de Puebla, la Contraloría continúa auditando su gestión por señalamientos de corrupción

El Secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que la auditoría a su dependencia que hace la Contraloría, continúa, esto luego de la salida de la ex titular Alejandra Rubio Acle.

Al comparecer ante regidores por la glosa del segundo informe de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario señaló que al recibir la secretaría únicamente se transparentó los procesos abiertos de 2 millones 622 mil de compras consolidadas y transferido a la Secretaría de Administración, así como el de la vía recreativa en donde se invirtieron 1 millón 484 mil pesos.

"Yo solamente puedo presentar el informe financiero en que recibí la Secretaría, la Contraloría municipal estuvo presente y fue testigo del proceso entrega-recepción. (...) Seguimos en auditoria para transparentar el gasto público", dijo.

En otro orden de ideas, Covián Carrizales destacó en su informe que en un año se aumentó las ciclovías a 37.5 kilómetros, colocando a Puebla en la tercera ciudad con mayor número de esta infraestructura.

"Se garantizó el funcionamiento de los semáforos de la ciudad con la atención de más de 5 mil servicios de mantenimiento, además con el retiro de 5 puentes se construirán el mismo número de Cruces Seguros en favor de peatones, discapacitados, niños y niñas, mujeres trabajadoras y adultos mayores", finalizó.

Visto 618 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.