Martes, 27 Octubre 2020 20:16

Comuna pagará millones a un particular por expropiación ilegal de Luis Paredes

Escrito por Julio César Sastré

La sindicatura de Eduardo Rivera Pérez, hizo una pésima defensa lo que originó que se le concediera la razón al quejoso, dijo el hoy síndico, Gonzalo Castillo

Con 16 votos a favor y 7 abstenciones, regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron el pago de 18 millones 270 mil pesos para indemnizar a un sujeto al que se le expropió un terreno en la administración del exalcalde Luis Paredes Moctezuma.

En sesión de Cabildo, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, explicó que el pago es para dar cumplimiento a la sentencia definitiva de una autoridad judicial por la expropiación de un terreno realizada en el 2003.

"Cuando esta administración llegó la sentencia ya estaba firme, ya nada más quedaba fijar sobre cuánto sería la indemnización. (...) En la administración anterior, el mismo perito que acentuó el avalúo ofrecido por la Sindicatura de ese momento fue el que determinó el monto de 18 millones 270 mil pesos", dijo.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Patricia Montaño Flores, la expropiación tuvo "vicios de origen", por lo que el ciudadano promovente recurrió a diferentes instancias quienes al final le dieron la razón.

"Ese error en el procedimientos del entonces síndico le salió muy caro a la ciudad. Cabe señalar que no fue hasta 9 años después de la expropiación cuando apareció el ciudadano a promover su juicio de amparo y la entonces sindicatura de Eduardo Rivera llevó a cabo una pésima defensa, esto originó que se le concediera la razón al quejoso", dijo.

Visto 523 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.