Viernes, 06 Noviembre 2020 12:47

Arranca el operativo de seguridad del Buen Fin 2020

Escrito por Julio César Sastré

Mil 800 policías municipales resguardarán centros comerciales, bancos, 17 juntas auxiliares y el Zócalo de la ciudad de Puebla

En el estacionamiento de Parque Puebla de la Calzada Ignacio Zaragoza autoridades federales, municipales y del sector empresarial, dieron el banderazo del operativo de seguridad el "Buen Fin 2020", el cual estará a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa).


En el evento, Marco Antonio Prósperi, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, reconoció el trabajo coordinado de las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad durante la iniciativa que tiene el objetivo de reactivar el mercado interno, proteger al consumidor y apoyar a la economía de las familias mexicanas.


Señaló que en la primera edición del 2011, el Buen Fin registró una derrama economía por 39 mil millones de pesos a nivel nacional, sin embargo, para la novena edición del 2019, las ventas ascendieron a más de 118 mil millones de pesos.


"Las cifra reportan un crecimiento por encima del 300 por ciento, permitiendo la generación de más fuentes de empleo para los mexicanos. El éxito de este programa se caracteriza por la coordinación entre el sector público y el privado, trabajando de manera conjunta a fin de garantizar mejores resultados", dijo.


Finalmente, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio, Lourdes Rosales Martínez, informó que mil 800 efectivos serán desplegados como parte del operativo para el Buen Fin en la capital poblana.

Visto 2603 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.