Jueves, 05 Noviembre 2020 14:12

Hidalgo hace promoción en Puebla para reactivar su economía

Escrito por Julio César Sastré

En 2021 esa entidad será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, la meta es rebasar los 147 millones de pesos de derrama económica que dejó la edición 2019.

Derivado de un acuerdo de colaboración, la secretaría de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, encabezó en la capital la promoción del estado de Hidalgo para reactivar la economía.

En conferencia, Diana González Baños, subdirectora de certificación de la Sectur Hidalgo, destacó la oferta turística del municipio y dejó en claro que los visitantes podrán tener la certeza de que se aplicarán medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Oferta turística de Hidalgo:
- 6 Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.
- Zonas arqueológicas: Tula, Huapalcalco, Xihuingo y Pañhú.
- Patrimonios Unesco: Camino Real de Tierra Adentro, Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, Geoparque Comarca Minera, Códice Matritense.
- Patrimonio intangible: Charrería, Fiesta de Muertos (Xantolo), cocina tradicional mexicana.
- Cuna de: Futbol, Charrería, Golf, Minería y Tenis.
- Cuenta con más de 100 balnearios y parques acuáticos, sus aguas termales tienen en promedio 38 grados centígrados.

Finalmente, González Baños informó que los turistas gastan en el estado de Hidalgo 2 mil 500 pesos en promedio, además los sitios más visitados son Pachuca, Pueblos Mágicos y balnearios de aguas termales.

Visto 1363 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.