Domingo, 08 Noviembre 2020 11:00

Rivera Vivanco celebra paridad de género en candidaturas para gubernaturas

Escrito por Julio César Sastré

El Consejo General del INE avaló que los partidos políticos registren al menos siete mujeres en las 15 candidaturas a gubernaturas de 2021

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) por garantizar la paridad de género en las próximas elecciones para gubernaturas en todo el país.

A través de redes sociales la morenista consideró que con la medida se garantizan oportunidades para que más mujeres demuestren su capacidad para ocupar estos cargos.

Cabe señalar que con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del INE avaló que los partidos políticos registren al menos siete mujeres en las 15 candidaturas a gubernaturas de 2021.

Además, se aprobó los criterios generales en la realización de Conteos Rápidos para las elecciones de diputaciones federales.

Mientras tanto, para incorporar la perspectiva de género en Puebla, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llevó a cabo la capacitación denominada “Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género e Interseccionalidad en el Ámbito Municipal”, en la que participaron presidentas y presidentes municipales, juezas y jueces calificadores, así como integrantes de las sindicaturas.

Visto 687 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.