Viernes, 13 Noviembre 2020 11:36

Rivera Vivanco anuncia proyecto para prohibir las corridas de toros

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla mandará una propuesta para que regidores y colectivos analicen y discutan esta prohibición en el municipio

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en próximas fechas turnará en las comisiones respectivas un proyecto para analizar y discutir la prohibición de las corridas de toros en el municipio.


En Sesión Ordinaria de Cabildo, la morenista señaló que la iniciativa es a petición de colectivos en defensa de los animales, sin embargo, para ser aprobada deberá contar con el consenso ciudadano.


"He recibido una serie de pronunciamientos de movimientos sociales, activistas, de ciudadanas y ciudadanos en general para que se considere la prohibición de los espectáculos taurinos en el municipio de Puebla, por lo que aprovecho para anunciar que en próximas fechas estaré turnando a las comisiones respectivas un proyecto para analizar y discutir", dijo.


Recordó que por acuerdo en el Cabildo únicamente se limita exponer temas relacionados a la pandemia del Covid-19 o con plazos legales, por lo que no es posible presentar la iniciativa en este momento.


"No es posible presentarlo en este momento, sin embargo, toda vez que hoy será votada la eliminación de esta restricción a través de la coordinación de las diferentes bancadas de este cabildo, me parece que dará la oportunidad para que próximos días los colectivos y sociedad interesada pueda participar. (....) Refrendamos el compromiso del Gobierno de la Ciudad para que en estas mesas de discusión se puedan escuchar todas la voces, estoy segura que tomaremos una decisión en beneficio de la ciudad", expresó.

Visto 847 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.