Lunes, 07 Diciembre 2020 15:15

Inicia la rehabilitación de 17 mercados en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla invertirá 10 millones 422 mil pesos, provenientes de la reasignación presupuestal y la austeridad implementada en esta gestión

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, arrancó las obras de rescate y reparación de 17 mercados, en la que se invertirán 10 millones 422 mil pesos, provenientes de la reasignación presupuestal y austeridad en la Secretaría de Gobernación.

Cabe señalar que con el programa se prevé sean beneficiado seis mil 659 locatarios, además las intervenciones consisten en rehabilitación de fachadas, cambio y mantenimiento de cortinas y bajadas pluviales, cambio de láminas, impermeabilización, instalación de luminarias, mantenimiento de drenaje y servicios básicos, entre otros.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, estos centros de abasto no habían sido intervenidos en más de ocho años, por lo que la Comuna definió la estrategia planificada de rehabilitación desarrollada a través de mesas de trabajo con líderes de locatarios.

Finalmente, los mercados que serán intervenidos son: Independencia, Ignacio Zaragoza, Venustiano Carranza, Nicolás Bravo "El Parral", José María Morelos "El Alto", Xonaca, Unidad Guadalupe, de Sabores Poblanos, José María Morelos y Pavón, San Baltazar Campeche, Vicente Suárez "La Piedad", Xonacatepec II, Santa María, Mayorazgo, Santa Anita, Héroes de Puebla y La Libertad "El Cuexcomate".

 

Visto 853 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.