Lunes, 21 Diciembre 2020 10:44

Hoy Cabildo de Puebla discutirá cierre de negocios no esenciales a las 7 de la noche

Escrito por Julio César Sastré

También las regidoras y regidores discutirán la Ley de Ingresos 2021; los nuevos horarios por la contingencia estarán vigentes hasta el 10 de enero del 2021.

Este lunes 21 de diciembre, las y los regidores del Cabildo de Puebla discutirán la propuesta de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que los comercios no esenciales cierren a las 7 de la noche ante el incremento de contagios de Covid-19, además se revisará para su eventual aprobación la Ley de Ingresos 2021 estimada en 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos, la cual prevé una reducción de 650 millones con respecto a la vigente de 5 mil 290 millones 8 mil 877 pesos.

En conferencia de prensa, la munícipe confió que la propuesta del cierre de negocios no esenciales alcance el consenso de las diferentes bancadas de los partidos políticos, porque señaló forma parte de la estrategia para evitar la propagación del virus en la capital.

“Una vez más está en juego la vida de miles de personas. De acuerdo con cifras que nos han dado los diferentes organismos empresariales como micro, pequeñas y medianas empresas, han visto en aumento los contagios en sus propios trabajadores, es decir, el riesgo no solamente está en la calle y para quienes son consumidores, sino también para quienes están prestando los servicios, y garantizar que no tengan que cerrar los establecimientos porque todo su personal resulte enfermo”, dijo.

Recordemos que fue el 18 de este mes cuando el ayuntamiento anunció que la propuesta se aplicaría a partir de su aprobación y hasta el 10 de enero del 2021, así los comercios establecidos que se apegarían al cierre de las 7 de la noche son tiendas departamentales, centros comerciales, espacios destinados a actividades culturales, gimnasios, locales de actividades no esenciales y parques, además de restaurantes y a partir de esa hora sólo habrá servicio para llevar.

Además, los negocios de servicios esenciales seguirán operando con horario normal pero con aforo del 30 por ciento, y adicionalmente se anunció que el Comité Municipal de asuntos Covid sesionará de manera permanente para atender el estado epidemiológico.

Finalmente, los tianguis y comercio en vía pública acatarán las medidas de cierre a las 19 horas; mercados, al ser sector esencial, continuarán actividades reforzando protocolos y exhortos.

Visto 902 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.