Miércoles, 23 Diciembre 2020 15:03

Médicos del IMSS Puebla parten a CDMX para apoyar contra el Covid-19

Escrito por Escrito por Julio César Sastré


Se integran a la Operación Chapultepec; más de 600 médicos del país apoyarán al combate al coronavirus durante un mes en esa zona critica

Este miércoles 23 de diciembre, 28 trabajadores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, partieron a la Ciudad de México para ayudar a los médicos en hospitales Covid que no se dan abasto por el incremento de contagios.


A través de Twitter, el IMSS informó que al menos 600 médicos procedentes de diferentes partes del país arribarán a la zona -considerada critica en contagios- para sumarse a la primera línea de batalla contra la pandemia.


"Personal de salud de todo el país en anexa la #OperaciónChapultepec, su misión, salvar vidas por #Covid19 en la zona más crítica de la pandemia. La lucha la ganaremos juntas y juntos, ¡México tiene el mejor ejército de cofias y batas blancas!", posteó la institución.


Cabe señalar que esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en avión de DHL procedente de Bélgica, el cual contiene el primer cargamento de la vacuna contra el Covid de Pfizer y BioNTech para iniciar el Plan de Vacunación Nacional, la cual será gratuita y su aplicación universal será el jueves 24 de diciembre.


De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard se trató de las primeras tres mil dosis, de un total de 34.4 millones que dotará Pfizer.

Visto 990 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.