Lunes, 28 Diciembre 2020 10:38

Clausuran 51 negocios por incumplir decretos estatales contra el Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades municipales de Puebla dan a conocer estas acciones para reforzar las medidas de prevención ante contagios de coronavirus.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Luis Gustavo Ariza Salvatori, informó que del 25 de marzo al 26 de diciembre fueron clausurados 51 negocios de diversos giros comerciales por incumplir medidas preventivas sanitarias implementadas ante la emergencia ocasionada por el virus Covid-19.

En conferencia conjunta con René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Eduardo Covián, titular de Semovi; Carmen Mireya Calderón, titular de Sedeco; Lourdes Rosales, titular SSC, así como de Silvia Jaime Hernández, directora del SMDIF, el funcionario detalló las clausuras que se realizaron: baños públicos 7, bar 6, establecimientos con venta de alimentos 19, gimnasios 7, otros establecimientos 9, salones sociales 3.

Agregó que del 25 de marzo al 26 de diciembre Protección Civil realizó 951 revisiones y exhortos en establecimientos, de los cuales con venta de alimentos fueron 376, hoteles y moteles 28, tiendas departamentales 47, otros establecimientos 350, en centros comerciales 11, salones de eventos sociales 10, gimnasios 66, zapaterías 8, baños públicos 28 y domicilios particulares 27.

Finalmente, como una instrucción de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, los titulares municipales dieron a conocer las acciones de sus respectivas dependencias para reforzar las medidas de prevención ante el coronavirus en la capital poblana y sus 17 juntas auxiliares.

Visto 1024 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.