Lunes, 28 Diciembre 2020 11:19

En cinco días la Comuna hizo más de 2 mil exhortos para evitar aglomeraciones

Escrito por Julio César Sastré

Se reportaron a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata 90 fiestas particulares sin medidas preventivas: Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, informó que del 22 al 27 de diciembre se efectuaron más de 2 mil 168 perifoneos en los 271 vectores de proximidad que conforman la capital, para el cumplimiento de medidas preventivas sanitarias implementadas ante la emergencia ocasionada por el virus Covid-19.

En conferencia conjunta con René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Eduardo Covián, titular de Semovi; Carmen Mireya Calderón, titular de Sedeco; Silvia Jaime Hernández, directora del SMDIF, así como del titular de Protección Civil, Luis Gustavo Ariza Salvatori, la funcionaria señaló que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se recibieron 90 señalamientos de fiestas particulares, sin embargo, de este número sólo el 10 por ciento se confirmó y se exhortó a mantener las medidas sanitarias establecidas.

“En continuidad al operativo Guadalupe-Reyes donde se despegaron más de mil 800 policías preventivos municipales, a la fecha se reportan más de 2 mil 168 recorridos de perifoneo en los 271 vectores de proximidad de la ciudad. Se atendieron vía DERI cerca de 90 señalamientos sobre posibles aglomeraciones, confirmando el 10 por ciento de los mismos”, dijo.

Finalmente, Rosales Martínez dejó en claro que la Guardia Nacional ha estado y continuará haciendo acompañamiento en todos los operativos en donde participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Normatividad, Gobernación y Protección Civil.

Visto 724 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.