Lunes, 28 Diciembre 2020 11:54

Comuna entregará 780 kits sanitarios y capacita a comercios

Escrito por Julio César Sastré

Para prevenir contagios de Covid-19 el ayuntamiento de Puebla reforzó la entrega de mascarillas, gel antibacterial y líquido desinfectante en negocios.

La secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón González, confirmó que hasta el 27 de diciembre se han entregado 177 kits de prevención a comercios, además anunció la entrega de otros 780 para lo que resta de diciembre y durante el mes de enero.

En conferencia, la funcionaria detalló que en coordinación con la Secretaría de Gobernación del municipio se han realizado un número igual de capacitaciones (177) para que locatarios den incumplimiento a las medidas preventivas sanitarias implementadas ante la emergencia ocasionada por el virus Covid-19.

“Se entregaron 177 kits sanitarios y se han realizado capacitaciones en materia de prevención para mitigar el Covid-19 en 5 mercados municipales: 5 de Mayo, Amalucan, de Sabores, Carranza y Independencia. También se entregaron kits sanitarios y capacitación en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Aparicio; así como los artesanos de la Asociación Ciudadana Agraria AC”, dijo.

Mireya Calderón señaló que a la fecha se han registrado 150 empresas de economía social para recibir capacitación en materia de comercio establecido, subrayó que el objetivo es promover el comercio electrónico entre las micro y pequeños negocios para que puedan mantener sus ingresos evitando la afluencia de visitantes.

Finalmente, dijo que en diciembre y enero serán distribuidos 780 kits sanitarios en comercios de las 17 juntas auxiliares de la capital: Santa María Tecola 44, San Andrés Azumiatla 58, San Francisco Totimehuacán 49, Santo Tomás Chautla 37, San Baltasar Tetela 60, San Pedro Zacachimalpa 40, San Baltazar Campeche 19, Ignacio Zaragoza 62, Santa María Xonacatepec 62, La Resurrección 62, San Miguel Canoa 31, San Sebastián de Aparicio 46, San Jerónimo Caleras 30, San Pablo Xochimehuacán 79, La Libertad 34, Ignacio Romero Vargas 30 y San Felipe Hueyotlipan 37.

Visto 778 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.