Domingo, 03 Enero 2021 14:45

Ambulantes violan decreto e invaden calles del Centro Histórico para vender juguetes

Escrito por Julio César Sastré

En la víspera de Reyes Magos, ambulantes invadieron la 18 Poniente del Centro Histórico de Puebla para vender juguetes y otros artículos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, pidió al ayuntamiento de Puebla retirar a los ambulantes que venden juguetes, desde la 2 hasta la 18 Poniente del Centro Histórico, señaló que en Puebla se estableció un nuevo confinamiento por el Gobierno Estatal del 21 al 11 de enero.

A través de redes sociales, el empresario lamentó que el comercio informal opere sin restricción mientras cientos de negocios establecidos han cerrado para acatar el decreto que busca frenar los contagios de Covid-19.

“Los empresarios vemos con preocupación la deficiente implementación de medidas para contener el ambulantaje. Por ello, solicitamos una visita de la Secretaría de Salud Estatal para constatar las situación y juntos poner un alto al rebrote", posteó.

En este sentido, señaló que no cesan las concentraciones de personas en los tianguis, mercados, central de abasto, Centro Histórico y transporte público, razón por la que apeló a acciones desde la federación.

"El sector privado ha cumplido con los protocolos que solicita el sector salud, pero el esfuerzo ha sido en vano y seguirá mientras los temas antes planteados no se resuelvan", dijo.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación municipal anunció hace unos días que realizaría operativos para detener a ambulantes que se instalan en el Centro, subrayó que serán acreedores a un arresto de 36 horas o una multa de 10 mil pesos; sin embargo, pocas han sido las detenciones a la fecha.

Visto 796 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.