Martes, 05 Enero 2021 10:39

Tianguistas de Antorcha Campesina ignoran decretos estatales

Escrito por Julio César Sastré

El 65% de tianguistas de la capital poblana dejaron de instalarse, y el 51% de los 490 locales establecidos en el Centro Histórico de Puebla están cerrados para evitar contagios de Covid-19

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, lamentó que algunos tianguistas que se instalan en la ciudad sigan renuentes en acatar el decreto estatal (confinamiento) para evitar contagios de Covid-19. 

En conferencia, el funcionario detalló que durante el 4 de enero se reporta un cumplimiento al decreto estatal de 65% referente a los tianguis, 51% de los 490 locales establecidos en el Centro Histórico, así como en esta zona se registra el 39% para el comercio en vía pública. 

“Las actividades se limitan exclusivamente al comercio de juguetes. Para evitar clausuras temporales y sanciones, se exhorta a todo el comercio en general para limitarse exclusivamente a la venta de juguetes, los alimentos y demás artículos quedan excluidos conforme lo establecido en el decreto estatal”, dijo. 

Ante el decreto vespertino para la venta de juguetes que emite el Estado, Sánchez Galindo señaló que en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán regulando afluencias y verificando el cumplimiento de medidas sanitarias. 

Recordemos que a partir del lunes 4 y hasta el 6 de enero, en Puebla se permitirá la venta de juguetes con un aforo al 20 por ciento, sin embargo, habrá clausuras si no se acta las medidas sanitarias.

Visto 835 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.