Martes, 05 Enero 2021 12:26

Cámaras empresariales protegen a ambulantes: Segom

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla denunció que algunos comercios establecidos del Centro Histórico trabajan con ambulantes

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, denunció que las cámaras empresariales protegen a ambulantes que se instalan en el Centro Histórico.

En conferencia, el funcionario aseguró que en las detenciones de ambulantes que ha hecho la Segom en el Centro Histórico en coordinación con la Unidad de Normatividad Comercial y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, algunos comercios establecidos han solicitado que no sean retirados porque “han trabajado para ellos toda la vida”.

“No existen denuncias penales contra el comercio establecido, en cambio en la vía pública sí. (…) Hemos recibido solicitudes del comercio establecido para que permitamos el comercio en la vía pública porque son personas que han trabajado para ellos toda la vida, entonces eso es una doble cara. No acepto de ninguna manera que se esté dando un trato presencial al comercio en la vía pública”, dijo.

En este sentido, Sánchez Galindo reconoció que el comercio informal invadió nuevamente calles de la 8 y 10 Poniente, razón por la que anunció el reforzamiento de los operativos para evitar su instalación y dar cumplimiento al Decreto estatal vigente al 11 de enero.

“En las calles 8 y 10 Poniente sólo el 39 por ciento cumplió con el decreto del gobierno del estado, por ello vamos a reforzar los mecanismos y en el caso de calle 5 de Mayo se implementó el operativo de estacionar los vehículos de gobernación en donde se disminuyó la presencia de los ambulantes y se ganó la sana distancia, pero vamos a reforzar estos mecanismos, pero sin descuidar el decreto de juguetes”, finalizó.

 

Visto 833 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.