Jueves, 07 Enero 2021 12:25

Con saldo blanco la Comuna retira a ambulantes del Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Acumula Gobernación Municipal 60 denuncias contra ambulantes del primer cuadro de Puebla capital por presunta asociación delictuosa

Con saldo blanco granaderos de la Policía Municipal de Puebla y personal de Vía Pública realizaron ayer el retiro de ambulantes en la Calle 5 de Mayo del Centro Histórico.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, los operativos en el primer cuadro de la ciudad continuarán para garantizar que se apliquen las medidas sanitarias y que el comercio informal ocupe espacios públicos.

“El uso de la fuerza pública que se practicó ayer en la Calle 5 de Mayo fue un rotundo éxito porque no hubo ninguna agresión, ningún lesionado, no hubo ningún robo ni nada por el estilo. Fue un operativo limpio que permitió liberar ese punto de la calle 5 de Mayo y que tendremos que seguir repitiendo”, dijo.

Ante esto, el funcionario reconoció que habrá represalias de los ambulantes, sin embargo, garantizó que continuarán las detenciones y denuncias contra ellos por presunta asociación delictuosa para que la Fiscalía General del Estado finque responsabilidad.

“Tenemos más de 60 denuncias presentadas contra ambulantes para que la Fiscalía haga una verdadera investigación de lo que sucede en el Centro Histórico, por eso es que señalamos que hay asociación delictuosa de grupos de choque. El uso de la fuerza pública continuará”, finalizó.

Visto 472 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.