Lunes, 25 Enero 2021 11:17

Comuna informará sobre las facultades que tiene en regular la prostitución

Escrito por Julio César Sastré

Se requiere de la coordinación de los tres órdenes de gobierno pues son varios delitos los que se cometen: Secretaría de Igualdad Sustantiva del municipio

El ayuntamiento de Puebla destinará recursos (sin especificar) para informar a los ciudadanos sobre las facultades que tiene en la regulación de la prostitución en calles del Centro Histórico.

De acuerdo con la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio, Catalina Pérez Osorio, a la dependencia que preside no le compete el ordenamiento de las sexoservidoras, ya que no puede intervenir en los inmuebles donde se ejerce la prostitución al ser propiedad privada, tampoco tiene facultad para realzar acciones en la vía pública.

“Este año vamos a tender un recurso para analizar el tema de las trabajadoras sexuales en el municipio, creemos que es importante que la comunidad sepa cuál es la responsabilidad del ayuntamiento y cuál no. El apoyo jurídico y psicológico que se les da es siempre y cuando ellas lo soliciten. Les hemos hecho un llamado sistemático a acudir a solicitar ayuda, sin embargo, pocas han acudido”, dijo.

Cabe señalar que la funcionaria ha reiterado en diferentes ocasiones que para retirar de las calles a las mujeres que se dedican a esta actividad, se les debe de encontrar de forma in fraganti, sin embargo, lo único que aplica en caso de una detención es una falta administrativa.

Además, denunció que en gobiernos panistas se firmó un convenio hasta con ocho hoteles del centro histórico, los cuales dijo están coludidos con el negocio de prostitución.

Visto 807 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.