Miércoles, 27 Enero 2021 14:13

Comuna entrega mejoramiento urbano en la zona de Los Sapos

Escrito por Julio César Sastré

Contempló cambio de bancas, instalación de biciestacionamientos, recuperación de los kioskos, instalación de seis parklets, entre otras cosas

El ayuntamiento de Puebla entregó las obras del mejoramiento de la imagen urbana en la zona de Los Sapos que tuvieron una inversión de 2.2 millones de pesos. De acuerdo con el Secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, los trabajos incluyeron:

• Cambio de las bancas públicas.
• Instalación de biciestacionamientos.
• Recuperación de kioscos estilo francés.
• Mejoramiento de la iluminación en árboles y Casonas.
• Reparación y reubicación de macetas
• Instalación de 6 parklets y letreros informativos
• Semi-peatonalización de la avenida 3 Oriente y la calle 6 Sur, a través de un sistema de acceso vehícular controlado.

En este sentido, el funcionario subrayó que la instalación de seis parklets en el Centro Histórico, fue con el objetivo de extender el área de venta empresarios que cuentan con algún negocio. Tres estructuras metálicas con acabados de madera se instalaron en la calle 4 Sur y 3 más en la 5 Oriente del Centro Histórico.

De acuerdo con la Comuna 1.5 millones de personas disfrutarán de un espacio público renovado que, a su vez, será clave en la reactivación económica y detonación del turismo local; un proyecto enfocado en la reconstrucción del tejido social y la recuperación del espacio público.

Cabe señalar que junto con representantes de la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, Claudia Rivera y Eduardo Covián supervisaron los trabajos concluidos del proyecto de mejora urbana.

Visto 705 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.