Jueves, 28 Enero 2021 14:06

Remodelación del mercado Amalucan tiene el consenso de locatarios

Escrito por Julio César Sastré

Rene Sánchez, secretario de Gobernación municipal reiteró la apertura de la Comuna para recibir propuestas y realizar posibles modificaciones finales

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, aseguró que todos los locatarios respaldaron la remodelación del mercado Amalucan que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sin embargo, ante algunas manifestaciones dijo que se puede modificar el anteproyecto.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que se destinarán 75 millones de pesos para la intervención del mercado, destaca el cambio total de la techumbre en beneficio de más de 250 locales, además se contemplan estrategias para evitar afectaciones económicas a comerciantes durante la etapa constructiva.

Una vez que el anteproyecto fue expuesto en cuatro sesiones informativas y luego de que se registró un enfrentamiento entre locatarios por la remodelación, Sánchez Galindo reiteró la apertura de la Comuna para recibir propuestas y realizar posibles modificaciones finales.

“Se descarta un retraso en el proceso y se mantiene una coordinación con el Gobierno Federal. (...) Este programa trae una inversión para el mercado Amalucan de 75 millones de pesos y destaca el cambio total de la techumbre, modificación total en áreas comunes, asimismo en la etapa que estamos todavía se pueden hacer propuestas para eventuales modificaciones”, dijo.

Finalmente, Sánchez Galindo garantizó que no habrá afectaciones mayores para los comerciantes durante el proceso constructivo, ya que los locatarios serán reubicados en un área cercana durante la intervención integral.

Visto 815 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.