Jueves, 28 Enero 2021 14:53

Anuncia Claudia Rivera la visita de titular de Sedatu, Román Meyer Falcón

Escrito por Julio César Sastré

En los próximos días el alto funcionario federal nos visitará para anunciar la inversión en la capital poblana, informó la alcaldesa poblana

En los próximos días se anunciará la inversión que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal en el municipio de Puebla como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia, la morenista señaló que uno de los proyectos que impulsará la federación es la remodelación integral del Mercado Amalucan, obra en la que se invertirán 75 millones de pesos en beneficio de 160 locatarios y cientos de familias poblanas.

“Hemos tenido diferentes reuniones con el secretario Román Meyer Falcón en Ciudad de México en donde nos dio a conocer los programa y acciones que se estarían haciendo en el municipio de Puebla, nos pidieron nuestra absoluta colaboración y trabajo coordinado para ir de la mano porque tienen claridad que así es más fácil hacer las cosas (…) La inversión para las obras forma parte de la reactivación paulatina económica post-covid-19, además la Comuna realizará obras complementarias para mejorar la movilidad”, dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco señaló que en las reuniones y presentación de los proyectos se pusieron sobre la mesa diferentes problemáticas que se identificaron, así como la posibilidad de que en algunas pudiera exigir la intervención del Gobierno del Estado.

“Se enfatizó en socializar la información y que como autoridades tanto municipales como estatales estuviéramos informando a la ciudadanía de los proyectos, no desinformando (…) Trabajaremos de la mano con la federación para beneficio de las y los poblanos”, expresó.

Cabe señalar que de acuerdo con la Sedatu, el mejoramiento urbano en municipios se realiza en aquellos núcleos de población y personas que por diferentes factores o la combinación de ellos, enfrentan situaciones de riesgo o discriminación que les impiden alcanzar mejores niveles de vida y por lo tanto, requieren de la atención e inversión del gobierno para lograr su bienestar.

Visto 786 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.