Jueves, 28 Enero 2021 17:55

Obra del corredor 5 de Mayo cuando el Gobierno del Estado lo autorice: Comuna

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla invertirá 135 millones de pesos para remodelar calles del Centro Histórico, informó el titular de Infraestructura, José Israel Román

El titular de Infraestructura y Obra Pública del municipio de Puebla, José Israel Román Romano, señaló que la intervención del corredor 5 de Mayo se realizará cuando el Gobierno del Estado lo autorice.

En la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, el funcionario señaló que la Comuna cumplió en tiempo y forma con todos los requerimientos que se le solicitaron para los permisos correspondientes, incluso con 42 extraordinarios.

“Desde antes de octubre del año pasado entregamos la información que nos solicita la normativa para que se emita este resolutivo, después de eso nos solicitaron una información adicional. Al expediente no le falta absolutamente nada desde el inicio, si así fuera ni siquiera nos lo hubieran aceptado”, dijo.

En este sentido, agregó que la obra a cargo de la empresa M&P Constructores S. A. de C. V. cuenta con toda la documentación que solicitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como los convenios respectivos con arqueólogos que darán seguimiento a las intervenciones.

“Solamente estamos en espera de que la autoridad competente nos haga entrega de un resolutivo que me parece está cumpliendo con todos y cada una de las solicitudes, al final la obra del corredor 5 de Mayo es un mantenimiento a la vialidad, no vamos a modificar nada”, expresó.

Recordemos que el 23 de agosto del 2020 la Comuna presentó el proyecto de intervención integral en la Zona de Monumentos y el Centro Histórico, en el que se invertirán 135 millones de pesos provenientes del Plan 500 millones para la regeneración social y económica del municipio.

Las intervenciones consisten en el mejoramiento de la imagen urbana de la calle peatonal 5 de Mayo; rehabilitación vial de las avenidas 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente; y la ampliación de la ciclovía de la 2 Norte- Sur.

Además, se rehabilitarán los parques de El Carmen, San Pablo de los Frailes y Santa Anita; habrá mejoramiento de fachadas y banquetas de los barrios históricos de Analco, Xonaca, Los Remedios y Santa Anita, incluyendo la intervención del corredor 3 Norte-Sur.

Para el mejoramiento urbano de la calle peatonal 5 de Mayo, que va de la Avenida Reforma a la 18 Oriente-Poniente, se han contabilizado 27 inmuebles históricos, 19 históricos modificados, ocho históricos muy modificados y seis artísticos, por lo que se ha proyectado una intervención integral de fachadas (herrerías, molduras, aplanados, pintura, cantera y barro); mantenimiento vial, de mobiliario, iluminación, cruceros viales, los parques de San Luis y Gutierre de Cetina; además, se realizará la inducción de instalación eléctrica.

Visto 777 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.