Lunes, 08 Febrero 2021 10:32

Puebla, con inversión estratégica para la recuperación económica: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla, el Tecnológico Nacional de México y la Concamin, invirtieron en la creación del Centro de Innovación y Diseño Industrial 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que gracias a una inversión conjunta de 18.8 millones de pesos, se creó el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI), con el cual el municipio de Puebla impulsará el desarrollo de las PYMES locales.

En un video difundido por redes sociales, la morenista señaló que el inmueble ubicado en el Instituto Tecnológico de Puebla, fortalecerá las capacidades tecnológicas en procesos de diseño mecánico avanzado de la industria del municipio, brindando las instalaciones y el equipo necesario para el diseño de partes moldeadas y de chapa metálica, manufactura digital, manufactura aditiva e ingeniería inversa y validación digital de producto y gestión de proyectos, todo esto con el fin de incentivar su integración en la cadena de proveeduría global.

"Mediante una lucha permanente contra la corrupción, un ejercicio responsable y eficiente de los recursos públicos, la eliminación por fin de la deuda pública y sobre todo la correcta aplicación de los recursos en lo que más se necesita, estamos recuperando la confianza de la ciudadanía; esa, que naturalmente se perdió luego de décadas de simulaciones y malos gobiernos", dijo.

En este sentido, reconoció que la ciudad de Puebla es más atractiva para la inversión, por lo que señaló que el gobierno morenista apuesta a un modelo de triple hélice: universidad, industria y gobierno, para que en alianza generen más oportunidades de desarrollo e innovación.

Cabe señalar que en el centro se optimizará el flujo de inversión y participación del sector académico y privado para detonar la generación de empleos, detonación de conocimientos y un desarrollo incluyente en México, principalmente en la ciudad de Puebla.

Visto 796 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.